- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios soldados franceses mueren en Malí

© AP Photo / Maeva BambuckFrench soldiers look at their sat phone as they are on patrol in the desert south of the village of Deliman, Mali
French soldiers look at their sat phone as they are on patrol in the desert south of the village of Deliman, Mali - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos soldados franceses murieron al explotar un artefacto explosivo colocado en un vehículo blindado que transportaba a militares franceses en Malí, comunicó el presidente de Francia Emmanuel Macron.

"Queremos expresar condolencias a las familias de dos soldados (…) que murieron esta mañana en Malí al explotar una mina", dijo en una rueda de prensa en el Elíseo.

Ciudad de Bamako, Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Horrores del desierto: los militares alemanes se atascan en Malí
El incidente se produjo en las inmediaciones de la ciudad de Gao en el noreste de la parte central de Malí.

Desde febrero de 2013 unos 4.000 militares de Francia junto con 6.000 soldados de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) participaron en operaciones militares en Malí.

En 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU confirmó la necesidad de desplegar una nueva misión de paz Minusma de 12.000 personas para estabilizar la situación ante todo en el norte de Malí y recuperar el poder de Estado en el país.

Lea más: Tres pacificadores de la ONU y un militar de Malí mueren en un atentado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала