- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP pide a la alcaldesa de Barcelona que boicotee la inauguración del MWC

CC BY-SA 2.0 / www.unsellomas.com / Barcelona - Plaza españaBarcelona, España
Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no asista a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) por la presencia del monarca español Felipe VI.

"Hola, Ada Colau, ¿y tú? ¿Legitimarás la humillación del Reino de España al pueblo catalán o les harás saber que no son bienvenidos?", escribió la formación en su cuenta de Twitter.

La regidora de la CUP Maria Rovira también se dirigió a Colau por Twitter para pedirle que boicotee el acto.

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
"Espero que el domingo [25 de febrero] la alcaldesa de la ciudad no vaya a recibir a Felipe VI de Borbón para la presentación del MWC, me parece de mínimos teniendo en cuenta los recortes de derechos que estamos sufriendo todos", declaró al agregar que "más que declaraciones simbólicas comienzan a urgir actos de rebelión".

Anteriormente, el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo), Jordi Puigneró, informó que no asistirá a la inauguración del MWC en protesta por la presencia de Felipe VI.

"El rey ha perdido la legitimidad que esperábamos a raíz de su discurso del 'a por ellos' del 3 de octubre, en consecuencia, como secretario de Tecnología del Gobierno de Cataluña, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del MWC que presidirá", escribió Puigneró en su cuenta de Twitter.

El Rey de España presidirá la cena de bienvenida del congreso de telefonía móvil este domingo 25 de febrero.

Madrid, capital de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Censurada en Madrid una exposición sobre "presos políticos" en España
Se espera que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, asistan al acto.

Desde el independentismo se ha llamado a convocar protestas contra Felipe VI en el que será su primer viaje a Cataluña desde el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

El Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil mundial, se celebrará del próximo 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала