- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU incrementa su presencia naval en el mar Negro para "insensibilizar" a Rusia

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa Flota del Mar Negro
La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de EEUU busca incrementar su presencia en el mar Negro para "insensibilizar" a Rusia, dijo a la CNN un oficial del ejército estadounidense.

El 17 de febrero, el destructor lanzamisiles USS Carney se sumó a otro navío de la clase Arleigh Burke, USS Ross, para "realizar operaciones de seguridad marítima" en esta zona, según un comunicado de la 6 Flota de EEUU.

El destructor británico HMS Duncan - Sputnik Mundo
"Una provocación a gran escala está preparándose en el mar Negro"
Es la primera vez desde julio de 2017 que la Armada estadounidense envía dos buques de guerra al mar Negro.

Un oficial estadounidense dijo a la CNN que la decisión de desplegar dos destructores a la vez "es parte de un esfuerzo para insensibilizar a Rusia" ante la presencia de las fuerzas navales de EEUU en el mar Negro, que se encuentra entre Europa del Este, la Cáucaso y Asia occidental.

Dos militares estadounidenses en Europa dijeron a este canal de televisión que Rusia es muy sensible a las operaciones de Washington en el mar Negro, supuestamente por el temor de que las capacidades militares de EEUU puedan socavar sus ventajas.

Lea más: La OTAN en el mar Negro juega con los nervios

Destructor USS James E. Williams en el océano Atlántico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hace un destructor estadounidense con 56 misiles Tomahawk en el mar Negro?
Otro oficial de defensa estadounidense destinado en Europa dijo a CNN que los rusos "son muy sensibles a nuestra capacidad de ataques de precisión", así como a los misiles balísticos como el sistema de defensa antiaérea Aegis del que disponen los destructores USS Ross y USS Carney.

Otro argumento que mencionan las fuentes consultadas por el canal es el supuesto incremento de la presencia militar de Rusia en la zona, particularmente en Crimea.

Un funcionario de la OTAN dijo a CNN que Rusia había desplegado submarinos en Crimea, y aunque la Alianza no busca emplazar sus activos militares en la región, sí está fortaleciendo su posición en el sureste de Europa.

"Prácticamente cualquier cosa nueva que tienen [los rusos] la están emplazando en Crimea", dijo un militar estadounidense destinado en Europa.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
La Flota del Mar Negro: las naves de la gloria rusa
El senador ruso Evgueni Serébrenikov, vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta, calificó las acusaciones contra Rusia como "una flagrante mentira, un intento de desviar la atención de EEUU que está incrementando su arsenal y su presencia militar".

El parlamentario dijo a Sputnik que Washington trata de "usar esa mentira para ejercer una presión política sobre Rusia", y se mostró convencido de que "fracasará en su intento".

A su vez, el diputado ruso Alexéi Chepa llamó al Gobierno a protestar por el aumento de los buques de guerra de Estados Unidos en el mar Negro.

"Los estadounidenses buscan aumentar la tensión en el mundo y creo que Rusia debe expresar su firme protesta", dijo Chepa a Sputnik.

El parlamentario subrayó que esta ostentación de fuerza de la Armada estadounidense no llevará a nada bueno.

"Los tratados internacionales limitan la presencia de los buques navales de Estados Unidos en esa zona", recalcó.

Lea también: "El destructor de EEUU será neutralizado en caso de agresión"

La Convención de Montreux de 1936 limita a 21 días la permanencia de los buques de guerra de los países que no tienen costas en el mar Negro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала