- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de las fuerzas kurdas a Sputnik: el Ejército sirio entra en Afrín

© AFP 2023 / STRINGERA general view shows the Kurdish town of Jandairis near the Syrian-Turkish border, west of the city of Afrin
A general view shows the Kurdish town of Jandairis near the Syrian-Turkish border, west of the city of Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en Afrín, Brusk Haseke, en un comentario para Sputnik dijo que las tropas sirias entraron en Afrín.

"Sí, es así. Hoy, el Ejército del gobierno sirio entró en Afrín para defender сonjuntamente con las fuerzas kurdas de la YPG a la ciudad de las Fuerzas Armadas turcas y del Ejército Libre Sirio. Las fuerzas gubernamentales penetran para ayudar a la gente de Afrín. No podemos informar la cantidad de soldados. Esta es información militar", especificó.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"La situación en Afrín alcanza un punto de ebullición crítico"
La televisión estatal siria mostró un convoy de partidarios del gobierno que ingresa en la región de Afrín.

Los soldados que vestían uniformes de camuflaje agitaron armas y banderas sirias desde sus vehículos cuando cruzaron un puesto de control que llevaba la insignia de una fuerza de seguridad kurda.

"¡Una Siria, una Siria!" gritaron algunos de ellos.

El 18 de febrero, varios medios comunicaron que el Ejército sirio y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas como terroristas por Ankara, acordaron el despliegue de las tropas gubernamentales en Afrín en los próximos días, la información de momento no ha sido confirmada por fuentes oficiales de Damasco ni por las de Afrín.

No se lo pierda: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

Al día siguiente, la agencia SANA informó que "fuerzas populares sirias" se desplazarían a Afrín en cuestión de horas para hacer frente a las tropas turcas y apoyar a los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала