- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas de Crimea, listas para responder a provocaciones de la Armada de EEUU

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaUn marinero ruso saluda la fragata Almirante Essen en Sebastopol, Rusia (archivo)
Un marinero ruso saluda la fragata Almirante Essen en Sebastopol, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El contingente del Ejército desplegado en Crimea garantiza la seguridad de la península rusa ante cualquier provocación de los buques de guerra estadounidenses que entraron en el mar Negro, sostuvo el experto militar Ígor Korótchenko.

"El comportamiento obstinado de Washington provoca una seria alarma ya que la presencia de los buques estadounidenses, incluso de forma compacta, influye en Ucrania, por eso Rusia hará lo posible para neutralizar esta amenaza", dijo.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU incrementa su presencia naval en el mar Negro para "insensibilizar" a Rusia
El 17 de febrero el destructor estadounidense USS Ross entró en el mar Negro y el 18 de febrero se le unió el USS Carney.

Según Korotchenko, editor de la revista Defensa Nacional, la presencia de los dos buques de guerra estadounidenses dotados de misiles de crucero Tomahawk de largo alcance cerca de las fronteras de Rusia es visto como un gesto hostil y como un desafío a la seguridad del país.

El experto recordó que Rusia cuenta en la península de Crimea con varias baterías del sistema de defensa antiaérea S-400 y misiles antibuques Bastión que pueden neutralizar cualquier amenaza.

No se lo pierda: ¿Qué hace un destructor estadounidense con 56 misiles Tomahawk en el mar Negro?

La Convención de Montreux de 1936 limita a 21 días la permanencia en el mar Negro de los buques de guerra de los países que no tienen costas en este mar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала