- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: el Ejército sirio dejó de avanzar hacia Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiTropas turcas en Afrín
Tropas turcas en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las tropas gubernamentales sirias dejaron de avanzar hacia la ciudad de Afrín "tras las consultas" que el mandatario turco celebró el 19 de febrero.

Las tropas gubernamentales sirias "realmente fueron detenidas ayer (lunes)", dijo Erdogan citado por la agencia Anadolu al agregar que eso ocurrió "tras consultas" sin dar más detalles.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"La situación en Afrín alcanza un punto de ebullición crítico"
El 19 de febrero el líder turco examinó la situación en Afrín en una conversación telefónica con sus homólogos ruso e iraní, Vladímir Putin y Hasán Rohani.

Anteriormente, varios medios informaron de que el Ejército sirio y las fuerzas de autodefensa kurdas acordaron que durante los próximos dos días las tropas gubernamentales sirias se desplegarían en la frontera con Turquía y en la ciudad de Afrín, información que de momento no ha sido confirmada por fuentes oficiales de Damasco ni por las de Afrín.

El 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo.

Lea más: Lavrov: Rusia se opone a intentos de especualar sobre la situación en Afrín

Un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Turquía pone una condición al despliegue de las tropas sirias en Afrín
El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia.

Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

Vota: ¿Qué consecuencias acarreará la intervención del Ejército sirio en la región de Afrín?

Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала