Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno británico insta a Assange a entregarse a la Justicia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un alto cargo del ministerio de Exteriores británico ha instado a Julian Assange a entregarse a las autoridades judiciales del Reino Unido y "poner fin" al embrollo diplomático de su prolongada estancia en la Embajada de Ecuador.

"Debería salir fuera de la puerta y personarse ante la Justicia", señaló sir Alan Duncan, secretario de Estado para las Américas y Europa.

El político conservador respondió así a una pregunta de sus propias filas sobre la "acción" requerida para resolver la situación del fundador de Wikileaks, que lleva cinco meses y medio dentro de la legación ecuatoriana.

"Assange no es víctima de una detención arbitraria", señaló sir Alan manifestando la "posición" del Gobierno británico al respecto.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Assange, "sorprendido" por el fallo de justicia británica que mantiene su orden de arresto
El alto cargo ministerial advirtió que el pionero en la divulgación electrónica de documentos oficiales clasificados "evitó ser arrestado legalmente" cuando el Tribunal Supremo de Reino Unido falló en favor de su extradición a Suecia.

La fiscalía sueca retiró la orden europea de captura y entrega en julio de 2017 tras archivar el caso contra el australiano por alegaciones de violación y otros abusos sexuales.

Lea también: Tres médicos reclaman el derecho de Assange a recibir atención médica

Julian Assange, fundador de Wikileaks (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Lenín Moreno cree que Assange debe ser sancionado, pero respetando su vida
Pero Assange infringió la legislación británica al entrar en la sede diplomática de Ecuador en 2012 sin pasar antes por comisaria como exigía su libertad condicional.

Esta instrucción sigue pendiente, según ratificó el Tribunal de Magistrados de Westminster la semana pasada.

Sir Alan Duncan aludió precisamente a un párrafo de la sentencia de la jueza Emma Arbuthnot al señalar que Assange parece actuar "por encima del imperio de la ley" y "solo quiere justicia cuando es a su favor".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала