- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano advierte que se valdrá de todos los medios para repeler agresión de Israel

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas del Líbano protegerán de todos los modos posibles la soberanía y el derecho del país a sus yacimientos en caso de agresión por parte de Israel, declaró el comandante del Ejército libanés, Joseph Aoun, en una conferencia regional.

"Desde este podio reafirmo una vez más que rechazamos categóricamente los intentos de Israel de atacar la soberanía del Líbano y su derecho a aprovechar todas sus oportunidades económicas. El Ejército recurrirá a todas sus capacidades para repeler cualquier agresión israelí, sea cual sea el precio y el sacrificio", dijo citado por el servicio de prensa del mando del Ejército.

Plataforma petrolífera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Líbano defenderá de Israel sus yacimientos de crudo situados en aguas territoriales
A finales de enero, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció que el llamado Bloque 9 en la plataforma del mar Mediterráneo pertenece al Estado judío.

Infografía: El Líbano, un país complejo y dividido por las fuerzas políticas y militares

Las autoridades libanesas arremetieron entonces con duras críticas contra Tel Aviv al calificar tales declaraciones de atentado contra la soberanía de la república. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала