El atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski dio positivo de meldonio en la prueba B

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski
El atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYEONGCHANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — El atleta ruso de curling Alexandr Krushelnitski dio positivo de meldonio en la prueba B antidopaje, confirmándose la presencia de la sustancia prohibida en su organismo, declaró la delegación Atletas Olímpicos de Rusia.

Krushelnitski, de 25 años, es medallista de bronce en la prueba de dobles mixtos de curling junto con su esposa, Anastasia Bryzgalova, en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

"Ayer, 19 de febrero, de acuerdo al procedimiento establecido, fue analizada la prueba B de Alexandr Krushelnitski (…) La prueba dio un resultado positivo y confirmó la presencia de la sustancia prohibida (meldonio) en el organismo del atleta", dice la declaración.

Seguéi Ustiúgov (esquiador ruso, izda.), Federico Pellegrino (esquiador italiano, centro), Lucas Chavat (esquiador francés, drcha.) - Sputnik Mundo
"La eliminación de Rusia como posible ganador de los Juegos Olímpicos les conviene a todos"
Meldonio (o meldonium) es una sustancia que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó desde 2016 en la lista de sustancias prohibidas.

Más temprano el 19 de febrero, la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la apertura de un procedimiento en relación con Krushelnitski.

También este 20 de febrero, el Comité Olímpico de Rusia ha iniciado una investigación del caso Krushelnitski.

"El Comité Olímpico de Rusia inicia una investigación minuciosa de lo ocurrido, que se desarrollará en el marco de la legislación penal de Rusia para determinar todas las circunstancias del caso de dopaje", señala la declaración de la delegación Atletas Olímpicos de Rusia.

Lea más: Rusia consigue en Pyeongchang su primera medalla olímpica en curling

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se disputan del 9 al 25 de este mes en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Hasta el momento, los atletas rusos cosecharon un total de 11 preseas, entre ellas tres platas y ocho bronces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала