- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo caso de corrupción asedia a Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Distintos medios israelíes informaron de otro supuesto caso de corrupción, el quinto conocido hasta ahora, que afectaría al primer ministro Benjamín Netanyahu.

El caso implica a Nir Hefetz, un estrecho colaborador de Netanyahu y su portavoz personal, quien en 2015 ofreció a la exjueza Hila Gerstl, a través de un intermediario, el cargo de fiscal general a cambio de que la jueza cerrara un caso en el que estaba implicada Sara Netanyahu, esposa del primer ministro.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu
Una declaración de la policía confirma la existencia de este nuevo intento de soborno atribuido a Netanyahu, aunque no da los nombres de las personas implicadas.

Por su parte, Nir Hefetz, que está detenido desde el 19 de febrero mientras la policía investiga otros casos de corrupción relacionados con Netanyahu, negó enfáticamente cualquier implicación en el nuevo caso.

La exjueza Gerstl rechazó categóricamente el ofrecimiento y el cargo de fiscal general acabó en manos de Avichai Mandelblit en febrero de 2016.

lea más: Un ministro de Netanyahu informó a la Policía de sus delitos

Mandelblit fue antes un estrecho colaborador de Netanyahu y en la actualidad está estudiando los informes policiales que acusan al primer ministro de corrupción, solo él puede decidir si se procesa o no a Netanyahu.

Netanyahu calificó de "alucinación" el supuesto ofrecimiento de Hefetz a la exjueza Gerstl, y añadió que no concebía una cosa así.

Sin embargo, cuando se produjeron estos hechos, la exjueza Gerstl, informó de los mismos a una magistrada del Tribunal Supremo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала