Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin puede haber tocado fondo

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo más probable es que los 6.000 dólares que llegó a valer el bitcóin a principios de febrero haya resultado ser la cifra mínima a la que descenderá la moneda virtual, informa Forbes.

Tras una notable caída del valor después de un 2017 cargado de más subidas que bajadas —y de alcanzar los cerca de 20.000 dólares en diciembre—, el bitcóin remontó y alcanzó los 11.500 dólares el 20 de febrero.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Bitcóin comienza a recuperarse tras caída de febrero
Según Forbes, el "apoyo tácito" que han mostrado desde la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Mercado de Valores Futuros de Estados Unidos ha tenido mucho que ver. Ambas entidades se reunieron el 6 de febrero en el Senado y debatieron sobre el futuro de la moneda virtual.

A pesar de que los representantes de ambas comisiones se encargaron de declararle la guerra al bitcóin y apoyaron toda una serie de medidas para regular el mercado de monedas virtuales, lo más probable es que acabasen por aprobar el uso de este tipo de divisas, sospecha Forbes.

Lea más: La 'madre de todas las burbujas' económicas que amenaza al mundo entero

La remontada que experimenta estos días coincide con la compra de 344 millones de dólares en bitcoines de un misterioso inversor entre el 9 y el 12 de febrero, a quien le siguieron muchos más inversores tras observar que la moneda volvía a levantarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала