- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont, invitado a participar en un coloquio en el Parlamento belga

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertCarles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista
Carles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido invitado a participar en un coloquio en el Parlamento federal de Bélgica el próximo martes, 27 de febrero.

Según informa el medio RTBF, la invitación ha sido cursada por el nacionalista Nueva Alianza Flamenca (N-VA) en nombre de la organización Amistad flamenco-catalana.

Carles Puigdemont, el líder independentista y el expresidente del Gobierno de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Carles Puigdemont inicia su actividad política telemática
La petición será estudiada este 21 de febrero por la conferencia de presidentes de la cámara, pero ya ha provocado tensiones entre los partidos representados en la cámara.

El portavoz del Partido Socialista, Ahmed Laaouej, acusó al partido flamenco en declaraciones al diario Le Soir de querer "instrumentalizar" el Parlamento "con el fin de exaltar el nacionalismo y el separatismo" y recordó que sobre el dirigente independentista pesar una orden de arresto en España.

"Estoy absolutamente indignado, no vemos ningún problema: el señor Puigdemont es un demócrata, ha sido elegido democráticamente, cuenta con un escaño en un Parlamento europeo y representa la voz del pueblo catalán", declaró a Belga el portavoz de N-VA, Peter De Roover.

El presidente catalán cesado se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала