- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El caza chino J-20, en alerta (vídeo)

Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de China pusieron en alerta el avión furtivo de producción nacional J-20, según comunicó un representante oficial del Ejército Popular de Liberación. La puesta en funcionamiento de las aeronaves constituye un paso importante para aumentar la capacidad bélica de la flota.

El uso de la nueva aeronave furtiva permitió que los militares chinos realizasen progresos en el entrenamiento de los pilotos, según afirma la agencia Xinhua, citada por Diario del Pueblo.

"Los cazas dotados de tecnología 'stealth' van a reforzar la capacidad integral de combate de las Fuerzas Aéreas de China. Los aviones permitirán que el Ejército chino defienda mejor la soberanía, la seguridad y la integridad territorial", según afirmaron desde las Fuerzas Aéreas del país asiático.

Avión furtivo de quinta generación Chengdu J-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Qué significa el caza J-20 para la potencia militar de China
El J-20 realizó su primer vuelo en 2011. Sin embargo, fue presentando al público cinco años más tarde, en el salón de la aviación Airshow China 2016.

El caza polivalente Chengdu J-20 pertenece a la quinta generación, según la clasificación occidental. No obstante, en el gigante asiático lo catalogan como aeronave de cuarta generación.

Temas relacionados: China incorpora a sus Fuerzas Aéreas el nuevo caza de quinta generación J-20

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала