- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peña Nieto y Trump se comprometen a avanzar en temas de seguridad, comercio y migración

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Donald Trump, de EEUU, se comprometieron con avanzar en las negociaciones sobre temas de seguridad, comercio y migración, en una conversación telefónica, informó la residencia oficial mexicana de Los Pinos.

"Ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo", señaló en un comunicado la presidencia mexicana.

El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Casa Blanca: EEUU y México coordinan reunión Trump-Peña Nieto "en futuro cercano"
Peña Nieto y Trump "sostuvieron una conversación telefónica en la que intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parklane, Florida (EEUU), y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca (sur de México)".

El 14 de febrero, 17 personas murieron en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, perpetrado por Nikolas Cruz, de 19 años, quien había sido expulsado del colegio el año pasado.

Lea más: México acuerda con EEUU proseguir diálogo sobre migración y comercio

El 16 de febrero, un helicóptero de la Armada de México se accidentó en el estado de Oaxaca, que transportaba al secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, tragedia en la que murieron 14 personas pero ningún pasajero ni tripulante.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU
El accidente ocurrió cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en ese municipio, a unos 20 kilómetros del epicentro de un sismo de intensidad 7,2, ocurrido poco más de cuatro horas antes.

El escueto comunicado no menciona avances sobre una reunión que sostendrán ambos mandatarios en las próximas semanas.

El 15 de febrero pasado, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que en una reunión con funcionarios de la Casa Blanca celebrada en Washington, acordaron organizar un encuentro entre ambos mandatarios, sin fijar fecha ni lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала