Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El enviado especial del papa Francisco se reúne en Chile con víctimas de abusos sexuales

© REUTERS / Claudio SantanaCharles Scicluna, el arzobispo de Malta y el enviado especial del Papa Francisco en Chile
Charles Scicluna, el arzobispo de Malta y el enviado especial del Papa Francisco en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El arzobispo de Malta, Charles Scicluna fue enviado especialmente por el papa Francisco a Chile para investigar los casos de abuso sexual perpetrados por miembros de la iglesia en el país sudamericano y el 20 de febrero se reunirá con algunas de las víctimas que acusan encubrimiento.

"El monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, llegó a Santiago de Chile para escuchar entre los días 20 y 23 de febrero a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen (en los casos de abuso sexual)", informó la Conferencia Episcopal de Chile a través de un comunicado.

El sacerdote viene específicamente a reunirse con aquellas víctimas que denuncian al obispo de Osorno (sur), Juan Barros, de encubrir casos de abuso sexual.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
América Latina
Chileno que acusa a sacerdote de abuso sexual será interrogado por el Vaticano
Scicluna aterrizó en Chile el 19 de febrero y el 20 comenzó sus actividades, primero realizando una misa en la Nunciatura Apostólica en Santiago y posteriormente se reunirá con José Andrés Murillo y James Hamilton, dos de las víctimas de abuso.

Además se confirmó que Scicluna sostendrá una veintena de reuniones durante estos días, no solo con víctimas, sino con personas y organizaciones también han acusado casos de abusos y encubrimientos.

Le puede interesar: Fernando Karadima, la cara de los abusos sexuales de la Iglesia Católica en Chile

Scicluna fue enviado a Chile por el papa Francisco tras visitar a Chile en enero de este año.

El Papa Francisco en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco se reúne en Chile con víctimas de abuso sexual
En esa instancia, el papa Francisco defendió al obispo Barros diciendo que "todas las acusaciones en su contra son calumnias" y lo hizo parte de todas sus actividades públicas, lo que generó controversia en la opinión pública.

Barros es acusado de encubrir los abusos sexuales perpetrados por Fernando Karadima, un influyente sacerdote chileno que fue declarado por el Vaticano como autor de una serie de abusos sexuales en contra de menores de edad y abuso de su potestad eclesiástica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала