América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos al estrellarse un helicóptero en Ecuador

CC0 / Pixabay/ nuno_lopes / Helicóptero (imagen referencial)
Helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un helicóptero comercial se estrelló en el balneario ecuatoriano de San Mateo, en la ciudad de Manta (oeste), y dejó tres personas fallecidas, según reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

"Hasta el momento, según información proporcionada por las unidades en el sitio de la emergencia, se reportan tres personas fallecidas a causa de este incidente", indicó la entidad en un comunicado donde detalló que "las unidades [de emergencia] se encuentran en el sitio realizando las labores respectivas".

Helicóptero Mi-17 (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ejército de Colombia atribuye a error humano o falla mecánica caída de helicóptero
Los tres cadáveres serán trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Manta "para los procedimientos técnico-científicos que disponga el fiscal encargado del caso".

El ECU 911 apuntó que aproximadamente a las 10:18 hora local (15:18 GMT), la línea única para emergencias registró una llamada que "alertó sobre un accidente de un helicóptero comercial" y "de manera inmediata" se coordinó el despacho "de unidades y personal de las entidades articuladas para brindar la respectiva atención ante esta emergencia".

Lea también: Al menos cuatro muertos al caer un helicóptero en el centro de Ucrania

El siniestro fue atendido por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Aún no se aclaran las circunstancias del estrellamiento ni lo que ocasionó la muerte de los tres ciudadanos, que tampoco han sido identificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала