América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano advierte que grupos opositores buscan reavivar diferencias raciales

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La oposición en Bolivia busca generar un clima de confrontación y avivar diferencias raciales y regionalistas, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Ahora [los opositores al Gobierno] usan otro tipo de sentimientos que apuntan a reavivar diferencias raciales", dijo la autoridad citada por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Romero hizo estas declaraciones al referirse a las movilizaciones que protagonizarán el 21 de febrero grupos opositores y colectivos ciudadanos que se oponen a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones nacionales de 2019.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano advierte que opositores buscan enfrentarlo con su vicepresidente
Para Romero, quienes impulsan movilizaciones contra el mandatario boliviano utilizan un discurso regionalista.

"Se lo hace en la línea discursiva de estos comités cívicos [agrupaciones de instituciones empresariales, gremiales y vecinales en cada departamento de Bolivia] y algunas plataformas ciudadanas que tratan de revivir un sentimiento regionalista, racista ante una falta de propuesta política", afirmó el ministro.

Mientras grupos opositores preparan marchas y concentraciones para el 21 de febrero exigiendo el respeto a los resultados del referéndum 2016 que cerró el paso a la reelección presidencial, el oficialismo también se movilizará en "defensa del proceso de cambio" que lidera Morales.

Le puede interesar: Presidente de Bolivia alega que opositores impulsan guerra digital contra su Gobierno

En ese marco, Romero anunció el despliegue de efectivos policiales —expertos en explosivos— para preservar el orden durante las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала