Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A qué se debe el fenómeno Putin?

Síguenos en
BERNA, SUIZA (Sputnik) — El dirigente de la Cámara baja rusa (Duma de Estado), Viacheslav Volodin, adjudicó los altos índices de popularidad del presidente Vladímir Putin a su labor al frente del país.

"Cuando hablamos del fenómeno Putin (…) debemos empezar reconociendo que realmente Putin es un presidente fuerte que ha hecho mucho para su país y la población le apoya", dijo Volodin en una entrevista al presentador Darius Rochebin para la cadena televisiva austriaca RTS.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Por qué Putin decidió minimizar sus comparecencias en público
El presidente de la Duma llegó el 18 de febrero a Suiza en una visita oficial al frente de una delegación parlamentaria.

"Si más del 80% de la población de Rusia apoya a Putin, y todos los sondeos lo dicen, se debe entender que encabeza Rusia el político más popular que hizo mucho para su país y que los ciudadanos le respaldan", indicó.

En cuanto al modesto apoyo que tienen algunos políticos europeos en sus países, Volodin supuso que tal vez se deba a que la gran mayoría de los ciudadanos considera que los problemas tienen que resolverse de otro modo.

"Se debe preguntar a los líderes de los países de Occidente por qué tienen poco apoyo de su pueblo en vez de preguntar a Putin por el enorme respaldo del que goza", puntualizó.

Rochebin quien en 2015 entrevistó a Putin reconoció que la alta popularidad del presidente en Rusia es evidente.

Le puede interesar: Lo que Putin detesta más

"Pero desde el punto de vista de Occidente, (en Rusia) no hay suficiente competencia, contrapeso por parte de los rivales políticos", apuntó Rochebin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué le da energía a Putin?
Volodin replicó diciendo que "la propia población de Rusia debe decidir quien será presidente y sobre el tema de la competencia política".

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

Se disputan el máximo cargo del país el actual mandatario Vladímir Putin, Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento) y Grigori Yavlinski (Yábloko).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала