- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El diputado ruso encausado en España defiende su inocencia en un comunicado

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaVladislav Reznik, el diputado ruso
Vladislav Reznik, el diputado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El diputado en la Duma rusa Vladislav Reznik, una de las 18 personas juzgadas en España por su presunta vinculación con la organización criminal Tambovskaya Malyshevskaya, negó los hechos que se le imputan tanto a él como a su esposa, Diana Gindin.

El equipo legal de Reznik emitió un comunicado en la tarde de este 19 de febrero afirmando que "ambos se han visto involucrados en una investigación judicial que no tiene ninguna vinculación con ellos".

"No existe ninguna prueba que demuestre la relación ilícita entre el Sr. Reznik o la Sra. Gindin con miembros de organización criminal alguna", prosigue el comunicado.

Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
La Guardia Civil desarrolla operación contra la mafia rusa en el sur de España
El 15 de febrero arrancó en la Audiencia Nacional de España el juicio contra 18 personas acusadas de blanqueo de capitales y asociación ilícita por su presunta relación con la organización criminal Tambovskaya Malyshevskaya.

Aunque la Audiencia Nacional tiene documentada actividad criminal relativa a 27 personas, solo 18 personas se sentaron en el banquillo de los acusados, ya que el resto se encuentra en busca y captura.

Entre las personas huidas destaca el presunto líder de la organización, Gennadios Petrov, que según la Fiscalía utilizaba la influencia de Reznik "para que personas afines a la organización subordinada a aquél puedan ocupar puestos decisivos en la Administración rusa".

Lea más: La justicia austriaca convalida la no extradición de Dmitri Firtash a España

Del mismo modo, el escrito de acusación relata que Reznik servía “conscientemente” de vehículo para el afloramiento y blanqueo del "dinero derivado de la actividad criminal del Sr. Petrov".

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
Once ciudadanos rusos son detenidos en una operación contra la mafia en España
"La única evidencia aportada se basa en una conjetura errónea del traductor judicial que, tal y como demostrarán durante el juicio expertos independientes, ni siquiera corresponde con la voz de esta parte y cuyo verdadero autor ha sido claramente identificado gracias a diversas pruebas radiofónicas realizadas por estos mismos expertos", afirmó el equipo legal del diputado, perteneciente al partido Rusia Unida.

En opinión de los abogados de Reznik, el parlamentario y su mujer "se han visto afectados por un proceso lleno de inseguridades y falto de pruebas consistentes, que ha perjudicado el desarrollo normal de sus vidas tanto en el ámbito público como en el privado".

"Confiamos en que los tribunales entiendan, después de todos estos meses, que no hay ninguna prueba que les vincule con actividad criminal alguna y les declare inocentes", concluye el comunicado.

Este 19 de  febrero, en la jornada inaugural del juicio, el Tribunal leyó ante los acusados la calificación penal que la Fiscalía hace de los hechos que se les atribuyen.

Lea también: Detienen en España al presunto líder de un grupo criminal ruso

El Ministerio Público solicita para 16 de los 18 acusados —entre ellos Reznik y su esposa— penas de cinco años y medio de cárcel y una multa de 100 millones de euros por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué está detrás del intento de extradición a EEUU del programador ruso Levashov?
Uno de los acusados, Mikhail Rebo, decidió mostrar conformidad con la petición del Ministerio Fiscal para aceptar una pena de dos años de prisión y 600.000 euros de multa.

Del mismo modo, la Fiscalía solicitó una pena menor para el acusado Leonid Khazine, al percibir como un atenuante por su continua disposición a colaborar con la Justicia, lo que redujo la petición a un año y siete meses de cárcel con multa de 26.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала