Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Diálogo de sordos en la ONU

Diálogo de sordos en la ONU
Síguenos en
Rusia y EEUU de nuevo intercambian de acusaciones por la situación en Siria. Y aunque la coalición internacional liderada por Washington pudiera dar por cumplida su misión en ese país árabe tras la eventual derrota del grupo terrorista Estado Islámico, proscrito en Rusia, la realidad demuestra todo lo contrario.

Estados Unidos y sus aliados vuelven a demostrar que su verdadero objetivo en Siria era y es conseguir lo que llaman un "cambio del régimen", en otras palabras, provocar la desaparición del escenario político del actual presidente, Bashar Asad.   

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Siria: todo listo para montar un espectáculo diabólico
Y como la situación actual en Siria parece estar lejos de semejante guion, buscan cualquier pretexto para amenazar con nuevos ataques y justificar incluso una intervención militar. Una de las posibles excusas para justificar un ataque contra Asad son las acusaciones de que el Gobierno sirio usa armas químicas contra sus ciudadanos.

Por el momento no se trata más que de unas sospechas. Sin embargo, tan fuerte parece ser el deseo de algunos países occidentales de salir con la suya en el conflicto sirio que solo a base de estas sospechas amenazan al Gobierno de Asad con inminentes ataques militares.

Lea más: Opinión: cómo EEUU podría lograr una "desvinculación" de Siria

Cabe destacar que no a todos semejante enfoque parece normal, más aun cuando en Siria se han creado condiciones para un arreglo político.

Les invitamos a escuchar una nueva edición de 'Dicen y diremos'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала