Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Oxfam publica informe de la investigación sobre abusos sexuales en Haití

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Oxfam, organización no gubernamental con sede en el Reino Unido, publicó los resultados de su investigación interna realizada en 2011 en relación con el personal involucrado en malas conductas sexuales u otras prácticas indebidas en Haití.

"Oxfam ha hecho público hoy el informe final de la investigación interna que la organización llevó a cabo sobre las denuncias de mala conducta sexual y otros comportamientos inaceptables detectados durante su respuesta humanitaria al terremoto de Haití de 2010", dice el comunicado publicado en la página web de la ONG.

Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Oxfam: un escándalo sexual con serias consecuencias
Agrega que "consciente de la pérdida de confianza que estos hechos han provocado, Oxfam ha publicado el informe, redactado en 2011, con el objetivo de ser lo más transparente posible en cuanto a las decisiones tomadas durante esta investigación".

Lea más: El escándalo sexual de Oxfam en Haití provoca 1.200 bajas de socios en España

A su vez, la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, declaró que la organización "está firmemente comprometida a actuar de forma urgente conforme a la responsabilidad moral" que tiene hacia las mujeres de Haití.

"También nos vamos a reunir con el Gobierno haitiano para pedir perdón por nuestros errores y hablar sobre qué otras medidas podemos tomar", agregó Byanyima.

Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
América Latina
Exempleada de Oxfam: la gerencia estaba al tanto de los abusos sexuales en Haití
El 16 de febrero, Oxfam dio a conocer un plan de acción para erradicar abusos sexuales con la ayuda de expertos en derechos de la mujer.

Oxfam se vio en medio de un escándalo después de que el periódico The Times, citando una fuente anónima, revelara que sus empleados asignados a Haití tras el devastador terremoto de 2010 habrían contratado los servicios de prostitutas.

La ONG admitió las acusaciones de conducta sexual indebida de su personal, que enfrenta semejantes acusaciones también en Chad.

La vicepresidenta ejecutiva de la ONG, Penny Lawrence, anunció el 12 de febrero su dimisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала