- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: la agresión de EEUU contra Siria puede aplazar la victoria sobre el terrorismo

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios en el aerodromo cerca del Damasco
Militares sirios en el aerodromo cerca del Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agresión contra Siria por parte de EEUU puede conducir a que la lucha antiterrorista en el país árabe se prolongue, aseveró la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

"La agresión de América (del Norte) contra Siria puede aplazar la declaración definitiva de nuestra victoria sobre los terroristas, pero no puede cambiar el hecho de que América y otros Estados occidentales están en otro e incorrecto lado de la historia", dijo en una conferencia dedicada a la situación en Oriente Próximo del Club de Debates Valdái.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Damasco: Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EEUU o Turquía
El 7 de febrero, la coalición internacional liderada por EEUU informó de un "ataque no provocado" contra el cuartel de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, unidades kurdo-árabes apoyadas por la coalición).

El ataque fue supuestamente lanzado por las tropas progubernamentales sirias a ocho kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos, trazada en el río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor.

El mando de la coalición comunicó que "se tomaron medidas de respuesta para rechazar el acto de agresión".

Le puede interesar: Irán alerta sobre nueva ola de intervención en Siria por parte de EEUU

Los medios estadounidenses informaron de un centenar de muertos por parte de las fuerzas progubernamentales sirias, pero según los datos del Ministerio de Defensa ruso solo 25 milicianos sirios sufrieron heridas.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Rusia muestra su preocupación por los intentos de desmembrar a Siria

El departamento militar ruso además comentó que el incidente ocurrió porque los milicianos sirios no coordinaron con Rusia sus acciones contra una "célula durmiente de Daesh" (grupo terrorista prohibido en Rusia) en la zona de la refinería de petróleo El Isba.

El 14 de febrero una fuente en la Cancillería rusa desmintió las informaciones sobre la muerte de centenares de rusos en Siria en un ataque de la coalición liderada por EEUU.

Más aquí: Cómo EEUU podría lograr una "desvinculación" de Siria

Moscú había afirmado que EEUU tras la derrota de Daesh no tiene motivos "de jure ni de facto" para mantener su presencia en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала