- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de infundadas las acusaciones de la supuesta injerencia en elecciones de EEUU

© AP Photo / Seth WenigDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU contra Rusia por la supuesta injerencia en las elecciones no tienen fundamento, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 16 de febrero, la oficina del fiscal especial de EEUU Robert Mueller emitió un informe que contiene supuestas pruebas de la injerencia de Rusia en las elecciones en EEUU.

"Seguimos sin ver [en los documentos de EEUU] pruebas sustanciales de que alguien interviniera en los asuntos internos [de ese país]", dijo.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
La 'lista del Kremlin' es "una burda injerencia en el proceso electoral" de Rusia
Precisó que en el informe se trata de "nacionales de Rusia pero oímos de Washington acusaciones de que los implicados son el Estado ruso, el Kremlin y el Gobierno de Rusia".

"No hay ni puede haber indicios de que el Estado ruso pudiera estar implicado en esto", aseveró.

El portavoz agregó que "Rusia no ha interferido y no tiene la costumbre de inmiscuirse en los asuntos de otros países ni lo está haciendo ahora".

Lea más: Moscú detecta intentos de países occidentales de injerir en asuntos de Rusia

"Seguimos considerando infundadas estas pruebas, no son exhaustivas ni justas y no podemos aceptarlas", dijo Peskov a los periodistas.

Resultados de las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos
El informe del 16 de febrero acusa a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de "violar las leyes penales estadounidenses para interferir en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses" del 2016.

La oficina de Mueller señaló que las operaciones "en primera instancia buscaron divulgar información difamatoria sobre Hillary Clinton, denigrar otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, y apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump", actual presidente de EEUU.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала