- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Irán insta a normalizar las relaciones con Arabia Saudí

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llamó a eliminar la confrontación entre Irán y Arabia Saudí en interés de toda la región de Medio Oriente.

"Es una confrontación inútil e incluso peligrosa, procuremos eliminarla, intentemos resolver este problema que repercutió en la situación en Yemen, Siria y en toda la región, insto a que probemos prevenir el aumento de la confrontación", dijo Zarif al intervenir este lunes en el Club de Debates Valdái.

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina
Irán declaró en numerosas ocasiones que se pronuncia a favor de la solución negociada del conflicto en Yemen y subrayó la necesidad de lograr el cese inmediato de la guerra en este país, señaló en diciembre pasado que apoyará cualquier paso que se dé para lograr el alto el fuego y entablar diálogo entre las partes en conflicto yemeníes.

Al mismo tiempo el canciller de Yemen, Abdel Malik al Mahlafi, durante su visita a Moscú en enero pasado pidió a Rusia interceder con el fin de que Irán deje de inmiscuirse en los asuntos de la República de Yemen.

Le puede interesar: Catástrofe humanitaria: un brote nunca visto de cólera afecta a Yemen (vídeo)

El conflicto armado entre las autoridades yemeníes con el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, a la cabeza y el movimiento Ansar Alá de los rebeldes hutíes continúa en Yemen desde 2014, los rebeldes lograron apoderarse de muchas regiones del país en meses contados.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
La coalición encabezada por Arabia Saudí decidió inmiscuirse en esta situación, con su apoyo los militares consiguieron volver bajo su control varias regiones y siguen librando combates contra los rebeldes.

La ONU estima en más de 10 millones las víctimas mortales de este conflicto y en más de 20 millones el número de las personas que necesitan ayuda humanitaria, sus intentos de solucionar esta confrontación con medios pacíficos no dieron resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала