- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EEUU o Turquía

© AP Photo / Hassan AmmarMilitar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental
Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria continuará repeliendo los actos de agresión provenientes de Israel, EEUU o Turquía, aseguró Bouthaina Shaaban, asesora del presidente del país árabe, Bashar Asad.

"Vamos a seguir luchando contra cualquier agresión ya sean de Israel, EEUU o Turquía ", dijo Shaaban durante su intervención en la conferencia sobre Oriente Medio que celebra el Club Internacional de Debates Valdái el 19 y 20 de febrero en Moscú.

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece
En el foro participan altos funcionarios de la ONU y destacados políticos, diplomáticos y expertos de más de 30 países, entre ellos Rusia, EEUU, Irán, Turquía, Egipto, Israel y otros.

Shaaban señaló que Washington y Ankara impiden la solución política de la crisis que vive Siria desde 2011.

A mediados de enero trascendió que la coalición liderada por los estadounidenses pretendía crear una fuerza de 30.000 combatientes kurdo-árabes en Afrín, suroeste de Siria, para supuestamente proteger la frontera con Turquía, algo que fue desmentido más tarde por el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Lea más: ¿Qué consecuencias tendría la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza siria?

Turquía cuestionó esos planes de Washington y lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdo-árabes que cuentan con el apoyo de los estadounidenses pero que Ankara considera como una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ejército de Turquía en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Abuso de poder": EEUU provoca la furia de Turquía en Siria

El 18 de febrero la ONU volvió a criticar los intentos de dividir a Siria.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, advirtió de que la pérdida de la soberanía siria desencadenaría una "balcanización crónica" de la región.

El 10 de febrero la defensa antiaérea siria derribó un caza F-16 israelí cuando bombardeaba supuestas instalaciones militares iraníes en territorio sirio.

Le puede interesar: Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала