- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pone una condición al despliegue de las tropas sirias en Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiUn combatiente del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía
Un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no ve problema en el despliegue de las fuerzas gubernamentales sirias en Afrín si liberan la región de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Si entran para liberar [la región] de las YPG, no hay ningún problema", dijo Cavusoglu a la cadena NTV.

El canciller turco destacó que la operación en Afrín se puso en marcha para eliminar "una amenaza a la seguridad nacional" de su país.

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?
Cavusoglu aseguró que si el Ejercito sirio entra en dicha región, así como en Manbij o en en la zona al este del río Éufrates a fin de "apoyar a los terroristas", "nadie podrá detener" a las fuerzas turcas.

El 18 de febrero, varios medios informaron de que el Ejército sirio y las fuerzas de autodefensa kurdas acordaron que durante los próximos dos días las tropas gubernamentales sirias deben ser desplegadas en la frontera con Turquía y en la ciudad de Afrín, la información que de momento no ha sido confirmada por fuentes oficiales de Damasco ni por las de Afrín.

Lea más: Las fuerzas gubernamentales sirias penetrarán en Afrín "en las próximas horas"

El 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo.

Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Milicias kurdas en Siria: "Resistiremos hasta el final en Afrín"
El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Le puede interesar: Disparos de la artillería turca dejan Afrín sin agua

Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала