- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Rusia califica de "inadmisibles" los llamados a destruir Israel

© REUTERS / Ammar AwadBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que tanto los llamados a destruir Israel como el "sesgo anti-Irán" podrían provocar una escalada de tensión en Oriente Medio.

"Hemos manifestado en repetidas ocasiones nuestro rechazo a las declaraciones de que Israel debe ser destruido, borrado del mapa", declaró Lavrov al intervenir en una conferencia sobre Oriente Medio organizada por el Club de Debates Valdái.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
"Israel puede usar armas nucleares contra Irán"
El canciller ruso agregó que "es una manera absolutamente incorrecta de defender los intereses propios".

También lo son, para Lavrov, los intentos de "interpretar cualquier problema regional con la óptica de la lucha contra Irán".

"Es algo que se está observando en Siria, en Yemen, así como en la reciente evolución en torno al problema palestino, incluida la decisión de Washington sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel atribuible en gran medida a este mismo sesgo anti-Irán", señaló el canciller ruso.

Además: Israel, cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria

A juicio de Lavrov, "tanto lo uno como lo otro entraña el riesgo de un deterioro de la situación regional que de por sí es bastante deplorable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала