- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de las Maldivas pide extender 15 días el estado de excepción

© AFP 2023Un soldado de la Maldivas
Un soldado de la Maldivas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de las Maldivas, Abdulla Yameen, pidió al Parlamento prolongar 15 días más el estado de excepción que había decretado dos semanas antes, informaron los medios del país insular.

La medida de emergencia expira el 20 de febrero, pero el presidente Yameen solicitó una extensión de 15 días más durante la sesión especial celebrada el día 19, según el diario digital Avas.

Abdulla Yameen, presidente de Maldivas (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de las Maldivas denuncia complot contra su Gobierno
Los 38 miembros del grupo gobernante asistentes a la reunión votaron unánimemente por elevar la moción correspondiente al comité parlamentario de seguridad nacional, mientras que la oposición protestó e insistió en que se requiere la presencia de más de la mitad de los legisladores, al menos 43, para votar sobre un asunto de importancia nacional conforme a la Constitución en vigor.

Anteriormente, el Tribunal Supremo de Las Maldivas ordenó posponer la reincorporación de 12 diputados opositores descalificados anteriormente por la comisión electoral, con ellos la oposición tendría ahora la mayoría necesaria para revocar o prolongar el estado de excepción.

El estado de excepción decretado el 5 de febrero conlleva la suspensión de importantes derechos constitucionales, entre ellos el de permanecer callado y comparecer ante un juez 24 horas después del arresto.

Lea más: Tribunal Supremo de Maldivas absuelve a expresidente del país

Durante su vigencia fueron detenidos varios personajes de primera fila, entre ellos el expresidente Maumoon Abdul Gayoom, que había gobernado entre 1978 y 2008, tres legisladores, el juez presidente del Tribunal Supremo, Abdulla Saeed, y el magistrado Ali Hameed.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала