- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanuda la búsqueda del ATR 72 de Aseman Airlines siniestrado en Irán

© AFP 2023 / Marwan NaamaniUn avión ATR 72 (archivo)
Un avión ATR 72 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos de rescate iraníes reanudaron la operación de búsqueda en una zona montañosa de Semirom, en la provincia de Isfahán, donde cayó un ATR 72 de Aseman Airlines con 66 personas a bordo.

Los equipos de búsqueda se desplegaron en el área hacia las 05:00 (1:30 GMT), según la agencia Isna que cita al Departamento de Emergencia. Por la mañana, varios helicópteros sobrevolaron el monte Dena, parte de la cordillera de Zagros, pero el relieve reduce la visibilidad vertical y horizontal, por lo que la operación sigue siendo complicada.

Un avión ATR 72 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sigue sin localizar el ATR 72 que cayó en una zona montañosa del suroeste de Irán
En la aeronave siniestrada, un turbohélice ATR 72 que cubría la ruta de Teherán a Yasuj, viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y 6 miembros de la tripulación: dos azafatas, el piloto y el copiloto, así como dos policías aéreos.

El avión desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad y se estrelló a unos 22 kilómetros de su destino.

Se teme que no haya sobrevivientes, pero Aseman Airlines evita confirmar la muerte de las 66 personas a bordo hasta que se encuentren los restos de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала