- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan abordan la situación en Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
El encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordaron en una conversación telefónica la situación en Siria, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Anteriormente una fuente de la Administración de Erdogan informó que los presidentes de Rusia y Turquía habían debatido por teléfono la situación en Idlib y Afrín en Siria.

"Al debatir la situación en Siria, se prestó atención especial al mejoramiento de la cooperación en el formato de Astaná y se confirmó la disposición a coordinar estrechamente los esfuerzos de Rusia, Turquía e Irán para garantizar el trabajo eficaz en las zonas de distensión y el avance del proceso político", dice el comunicado del Kremlin. 

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?
Agrega que durante la conversación también "se abordó la situación en el noroeste de Siria, incluida la operación militar turca en el cantón de Afrín".

Asimismo, el presidente de Turquía anunció a su homólogo ruso la intención de proseguir con la operación en el cantón sirio de Afrín, informó el canal NTV.

El medio indica que Moscú percibe con comprensión la declaración del líder turco.

El 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín.

Lea más: Turquía pone una condición al despliegue de las tropas sirias en Afrín

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала