- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro palestino se reúne en Ramala con el ministro de Economía israelí

© AP Photo / Adel HanaRami Hamdallah, el primer ministro palestino
Rami Hamdallah, el primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, recibió en Ramala al ministro de Economía israelí, Moshe Kahlon, para discutir asuntos de interés para las dos partes.

Hamdalá protestó por los continuos anuncios de Israel acerca de la construcción de viviendas para colonos judíos en los territorios ocupados.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Diputada israelí: la cumbre Israel-Palestina es poco probable actualmente
También protestó por las amenazas israelíes de cortar la entrega del dinero de los impuestos que Israel retiene y posteriormente traspasa a los palestinos.

Israel justifica estos cortes diciendo que la Autoridad palestina paga salarios a los prisioneros que hay en las cárceles israelíes y a las familias de los palestinos muertos en ataques contra israelíes.

Hamdalá dijo a Kahlon que estas dos medidas ponen en peligro una solución al conflicto basada en la creación de un estado palestino en los territorios ocupados.

Lea más: Palestina busca nuevo mecanismo para resolver la crisis con Israel

A Palestinian demonstrator waves a Palestinian flag. - Sputnik Mundo
Palestina no quiere que EEUU salga del proceso de solución del conflicto palestino-israelí
Hamdalá también denunció los continuos ataques que sufren los palestinos por parte de los colonos judíos, así como la entrada de extremistas judíos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

El primer ministro palestino pidió a su interlocutor que Israel levante el bloqueo de la Franja de Gaza y que permita el normal desarrollo del comercio entre la Franja y el exterior.

Hamdalá y Kahlon discutieron también distintos asuntos financieros de interés común, como la regulación del sistema bancario entre las dos partes y temas relacionados con el agua y la electricidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала