América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo la ONU ayuda a Venezuela a ponerse en pie

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela (archivo)
Banderas de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) ayuda a Venezuela a restablecer cadenas productivas con el fin de restaurar la economía de este país suramericano, declaró en un comentario exclusivo a Sputnik el representante oficial del organismo en América Latina y el Caribe, Carlos Chanduvi-Suarez.

"Trabajamos para que sean capaces de fortalecer las cadenas productivas dentro de su país. Es paradójico, teniendo en cuenta el hecho de que disponen de todo, salvo el enfoque sistemático", declaró.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
"Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"
Venezuela no está sujeta a ningún tipo de sanciones de la ONU, si bien ciertos Estados miembros introdujeron sus propias medidas económicas en contra de este país suramericano, recordó Chanduvi-Suarez.

"Cooperamos en diferentes ámbitos, pero la idea principal es la industrialización. Por ejemplo, ayudamos a pequeñas empresas a aumentar sus capacidades productivas, así como apoyamos a diferentes marcas a aumentar su productividad", agregó.

La ONUDI trabaja con todas las partes y echa una mano a Venezuela en el sector agrario, profundizó.

"Los problemas de Venezuela son la falta de desarrollo de infraestructuras y las sanciones financieras (…) El país sí se enfrenta a una situación geopolítica difícil", aseguró el entrevistado.

Lea también: Venezuela, ¿el mejor país para minar bitcoins?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала