- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejero presidencial: Kosovo exigirá su reconocimiento y la admisión en la ONU

© REUTERS / Ognen TeofilovskiBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Kosovo exigirá el reconocimiento de su independencia durante el diálogo que sostendrá con las autoridades de Serbia en Bruselas, declaró Blerim Shala, consejero del presidente de la República autoproclamada de Kosovo.

Además, dijo que Kosovo insistirá en su admisión en las Naciones Unidas.

Una iglesia serbia en llamas en Kosovo - Sputnik Mundo
¿Quién quiere volver a hacer estallar el polvorín de los Balcanes?
"Pristina exigirá a Serbia que reconozca a Kosovo… También queremos dar el paso decisivo y entrar en la ONU porque un Estado no ha completado su formación si no es miembro de la ONU", indicó Shala en declaraciones a la emisora Radiokim.

La oficina de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, había informado que una nueva ronda de las negociaciones entre las delegaciones de Belgrado y Pristina se celebraría el 26 y el 27 de febrero.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina (capital de Kosovo y de la provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija).

Escucha: Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала