- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Hacia la unidad de la izquierda en Brasil?

¿Hacia la unidad de la izquierda en Brasil?
Síguenos en
Cinco partidos progresistas de Brasil presentarán un Manifiesto de Unidad para oponerse al Gobierno de Michel Temer en la previa de las elecciones presidenciales. Se trata del Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Democrático Laborista (PDT), el Partido Socialista (PSB), el Partido Comunista (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Hablamos de este tema con Clayton Mendonça Cunha Filho, profesor adjunto del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Ceará.

"Este hecho marca un cambio de dirección de algunos de esos partidos. Por ejemplo, el PSB apoyó el golpe de Estado contra Dilma Rousseff, pese a que había sido parte del Gobierno Lula. Ahora, se acerca otra vez a los partidos de centroizquierda. Por esa misma razón, este acercamiento no está exento de tensiones internas y cuestionamientos por parte de algunas formaciones. Por ejemplo, el PSOL enfrenta muchos cuestionamientos internos por participar de este frente", dijo Mendonça.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores bancarios de Argentina realizan huelga de 48 horas
'En Órbita' también trató la huelga bancaria en Argentina. La medida de 48 horas por reclamos salariales es también la antesala de una movilización convocada para este miércoles 21 por el sindicato de camioneros y a la que adhieren varios gremios. Santiago Etchemendi, secretario general de la comisión del banco Provincia, conversó con Sputnik sobre el conflicto.

Además, se realizó en Madrid una marcha contra la pobreza energética en España. Los manifestantes marcharon bajo la consigna "la energía es un derecho y no un privilegio". Se estima que 7.000 personas mueren al año por causas relacionadas con la imposibilidad de solventar el uso de electricidad, gas, u otro recurso para atender las necesidades domésticas. Sobre el tema hablamos con Soledad Montero, vocera de la Plataforma por un nuevo modelo energético, convocante a la marcha.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала