Francia continúa el diálogo con socios de EEUU y Europa sobre programa nuclear iraní

CC0 / pixabay / Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia sigue dialogando con sus socios europeos y estadounidenses sobre el acuerdo nuclear con Irán, comunicó el Ministerio de Exteriores francés.

París "continúa el diálogo con los socios europeos y estadounidenses sobre el programa nuclear iraní", comentó un portavoz de la Cancillería en una rueda de prensa.

Agregó que la postura de su país respecto al acuerdo con Irán es bien conocida.

"Confirmamos nuestro compromiso completo con el plan de acción integral y su implementación estricta", destacó.

Central atómica de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Lavrov: el acuerdo nuclear con Irán no está muerto
Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Le puede interesar: Riad propone suspender o revisar el acuerdo sobre programa nuclear de Irán

Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona iniciativa de EEUU para revisar acuerdo nuclear con Irán
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en octubre pasado que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscaría junto con el Congreso corregir los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán y que, si eso no se logra, el pacto sería "cancelado".

Más tarde, Trump se decantó por mantener en suspenso las sanciones contra Irán, tal como requiere el acuerdo pero, según la Casa Blanca, fue la última vez que el presidente convalidó la suspensión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала