- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP catalán llama "cobardes" a una exdiputada independentista en Suiza y a Puigdemont

© REUTERS / Marcelo Del PozoPeople's Party (PP) supporters react after results were announced in Spain's general election in Madrid
People's Party (PP) supporters react after results were announced in Spain's general election in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El líder del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier Garcia Albiol, tachó de "cobardes" a la exdiputada de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza, y al expresidente catalán Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica.

"Aquellos que son tan valientes en el Congreso o en la calle de lanzar mensajes en contra de España e intentar incendiar a la población para tratar de llevar a cabo un acto de sublevación, a la hora de la verdad, cuando son ellos que tienen que dar cuenta ante la Justicia, son cobardes", afirmó Albiol a la prensa durante la inauguración de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU) en Salamanca.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El Gobierno da por hecho que los líderes independentistas serán inhabilitados
Para el político conservdaor, el viaje de Gabriel es el "penúltimo episodio del esperpento de los independentistas" y responde a la misma estrategia de "esconderse y no dar la cara" de Puigdemont, a quienes acusó de intentar llevar a cabo "un golpe de estado".

La exdiputada independentista se encuentra en Ginebra, donde prepara su estrategia de defensa, según informa la CUP a través de un comunicado luego que El Periódico revelase la noche al 18 de febrero su paradero.

Le puede interesar: España podría convertirse en una "democracia imperfecta"

Gabriel está llamada a declarar el próximo miércoles, 21 de febrero, en el Tribunal Supremo español, pero podría rehusar hacerlo y permanecer en Suiza.

Mariano Rajoy durante la celebración de victoria del Partido Popular en elecciones en España - Sputnik Mundo
España
El PP advierte de una expansión del independentismo a otras zonas de habla catalana
La CUP considera en un comunicado "absolutamente central la dimensión internacional" del proceso independentista a la que pueda contribuir la formación.

Puigdemont se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала