Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tillerson: el trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba

© REUTERS / KCNAEl misil balístico norcoreano Hwasong-12
El misil balístico norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará con sus esfuerzos diplomáticos para resolver el problema nuclear de Corea del Norte hasta que caiga la primera bomba, declaró el secretario general de EEUU, Rex Tillerson.

"Utilizaré todo el tiempo que dispongo, nuestros esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que se lance la primera bomba", dijo Tillerson en una entrevista a la cadena televisiva CBS.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong - Sputnik Mundo
Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
El diplomático recalcó que su trabajo "consiste en que no haya motivos para lanzar la primera bomba, no sabemos precisamente cuánto tiempo nos queda".

Así comentó el secretario general las palabras del senador Bob Corker quien dijo que EEUU tiene de ocho a diez meses para el trabajo diplomático respecto a Corea del Norte antes de abordar "una de las más grandes decisiones militares".

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: "Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes - Sputnik Mundo
EEUU busca crear una "atmósfera de terror en torno a Corea del Norte"
El 11 de septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas restricciones contra Pyongyang, reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada la resolución 2379 que amplió el embargo comercial a Pyongyang y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Corea del Sur y Estados Unidos reaccionaron a las acciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio surcoreano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала