Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

S&P: colapso del mercado de criptomonedas no afectará sector de servicios financieros

CC0 / Pixabay / Bitcoin
Bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Posible desplome del mercado de criptomonedas no afectará el sector de los servicios financieros, consideran los expertos de la agencia de calificación S&P Global Ratings (S&P).

"Por ahora, una caída significativa del valor de mercado de las criptomonedas podría solo agitar un poco el sector de los servicios financieros, porque (el mercado de criptomonedas) por ahora es demasiado pequeño para perturbar la estabilidad o afectar la capacidad crediticia de los bancos que calificamos", afirmó el jefe de instituciones financieras de S&P Global, Mohamed Damak, citado en el informe publicado este lunes.

Moneda de ethereum (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Creador del ethereum: las criptomonedas "podrían caer hacia cero en cualquier momento"
Damak añadió que el futuro éxito de criptomonedas dependerá en gran medida del enfoque coordinado que adopten los reguladores y legisladores globales para regular el mercado y aumentar la confianza en estos instrumentos.

Según el sitio web CoinMarketCap, para la tarde de este lunes la criptodivisa más conocida, el bitcóin, creció en un 2,38%, subiendo en precio a 11.040 dólares. 

Lea más: La 'madre de todas las burbujas' económicas que amenaza al mundo entero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала