- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim juega su reina de picas: aerodeslizadores y francotiradores navales (foto)

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los misiles nucleares no son las únicas armas letales que están siendo desarrolladas por Corea del Norte. Es posible que Pyongyang expanda la presencia de sus aerodeslizadores y brigadas de francotiradores navales, opina el analista Joseph Bermudez en su nota para Beyond Parallel.

Las unidades equipadas con aerodeslizadores y tropas relacionadas, como, por ejemplo, los francotiradores navales, constituyen una parte significativa del Ejército Popular de Corea, dice el artículo publicado en Beyond Parallel, sitio web dedicado a la unificación de Corea.

Se rumorea que Pyongyang también está modernizando y reestructurando sus fuerzas, que pueden ser usadas para desembarcar en las costas de Corea del Sur.

​Las recientes imágenes tomadas desde satélite demuestran que la construcción de nuevas bases para aerodeslizadores está en progreso. Esto supone que tarde o temprano el norte reubicará sus unidades hacia una posición más cercana a las islas surcoreanas en el mar Amarillo.

Avión de ataque a tierra Su-25 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El as bajo la manga de Kim Jong-un: las bases aéreas subterráneas de Corea del Norte
Las obras de construcción han sido detectadas en las bases norcoreanas de Sasulpo y Yonbong-ni. Según los datos de Beyond Parallel, esto posiblemente signifique que Corea del Norte se está preparando para trasladar sus unidades de aerodeslizadores desde Kibong-dong y Tasa-ri hacia esta zona.

Dichas actividades no indican que Pyongyang haya aumentado considerablemente el número de sus aerodeslizadores en el mar Amarillo ni haya trasladado sus aerodeslizadores desde bases antiguas, señala el analista.

Si Corea del Norte aumenta la presencia de sus unidades de francotiradores navales en el área, esto pondrá en riesgo las islas surcoreanas ubicadas cerca del territorio norcoreano, concluyó Bermudez.

Lea también: Las fuerzas especiales de Corea del Norte, ¿el arma más peligrosa de Pyongyang?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала