- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los centennials, la generación marcada por la revolución digital

Los centennials, la generación marcada por la revolución digital
Síguenos en
Cada 20 años se define una nueva generación. La silenciosa, los baby boomers, la generación X, los millennials, y la última: los centennials. Nacidos a partir del año 2000, son niños y jóvenes marcados por la revolución digital, la irrupción de la inteligencia artificial, y otros avances tecnológicos.

En los últimos años hemos aprendido mucho de la generación millennial, personas nacidas aproximadamente entre los años 1980 y 1999. A estos jóvenes la aparición de internet les permitió acceder a un mundo de información nunca antes experimentado. Muchos de ellos son nativos digitales que manejan a la perfección los nuevos aparatos tecnológicos y las redes sociales.

Un supermercado - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Podrán los millennials 'matar' a los supermercados?
Sin embargo ahora es tiempo de los centennials, niños y adolescentes entre 0 y 18 años. La primera camada de esta generación está ingresando a la universidad. Son jóvenes que viven en un entorno completamente digitalizado y que han presenciado la irrupción de la inteligencia artificial y otros avances tecnológicos.

"Los millennials son los nativos digitales tempranos, vivieron la primera etapa de internet. Fueron los conejillos de indias que comenzaron a explotar su potencial. Los centennials llegan con una internet mucho más sofisticada, porque cuando ellos tenían 10 años, en el año 2010, se conectaban con una red mucho más avanzada en el ámbito comunicacional e informacional", explicó a Sputnik Marco Peres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de Colombia.

Los millennials están teniendo problemas en el acceso al mercado laboral porque fueron protegidos por la generación X, la de sus padres. Son jóvenes que quedaron en el medio de la transformación tecnológica y tienen dificultad para tomar decisiones. Mientras los centennials se harán cargo de los desafíos a los que se expone el mundo.

"Los centennials, además de tener la información, nacen en un contexto problemático desde el punto de vista ambiental y sumamente sofisticado desde el punto de vista tecnológico. Ellos van a construir un mundo completamente diferente al que construyeron todas las generaciones precedentes", señaló Peres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала