- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatido un sospechoso que intentó acceder a una base aérea en Jammu y Cachemira

© REUTERS / Mukesh GuptaAmbulancia llega a un campamento militar indio en el estado de Jammu y Cachemira
Ambulancia llega a un campamento militar indio en el estado de Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un individuo desconocido fue abatido en el intento de penetrar en el recinto de una base aérea en el estado indio de Jammu y Cachemira, comunicó la Policía local.

"Hacia la medianoche, una persona que aparentemente tenía problemas mentales intentó entrar en una zona de seguridad de la Fuerza Aérea en (el distrito de) Budgam. No prestó atención al centinela que tiró al aire para ahuyentarle y en consecuencia fue abatido por otro disparo", informó la Policía en su cuenta de Twitter.

Policía india en Cachemira - Sputnik Mundo
Abaten a dos supuestos terroristas tras una fallida incursión en una comisaría de policía en la India
Según el comunicado, el sospechoso ya fue identificado, pero sus motivos se desconocen por el momento.

En lo que va de este mes se registraron al menos dos intentos de incursión en las instalaciones militares de Jammu y Cachemira, uno en un campamento de la Fuerza de Reserva Central de la Policía (CRPF) en Srinagar, donde fueron eliminados dos supuestos terroristas, y el otro en Sunjuwan, donde el ataque a la zona residencial de una base de la infantería ligera se saldó con siete muertos y 12 heridos, además de tres atacantes abatidos.

En el estado de Jammu y Cachemira opera una decena de grupos insurgentes que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Lea también: Se eleva el número de muertos en el ataque a una base militar india en Cachemira

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала