América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juan Manuel Santos: guerrillero colombiano muerto era de la Guardia Nacional de Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoCombatientes del ELN (archivo)
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que falleció hace una semana cuando colocaba un explosivo en una carretera del país "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

"Uno de los individuos que murió aparentemente pertenecía o perteneció a la Guardia Venezolana; estamos investigando ese hecho", dijo Santos en entrevista con el telenoticiero Noticias Uno, según la página web de ese medio.

A Colombian soldier walks near the scene where 10 soldiers were killed after a rebel attack in La Esperanza village April 15, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano denuncia inserción irregular de ciudadanos en el Ejército colombiano
La muerte del hombre se registró hace una semana en la carretera que une los municipios de Pamplona y de Cúcuta (Norte de Santander, fronterizo con Venezuela) cuando intentaba colocar un explosivo junto con otro hombre, quien también falleció.

Ambos sujetos portaban cédulas venezolanas y buscaban perpetrar un atentado en el marco de un paro armado que realizó el ELN (última guerrilla activa en Colombia) entre el 10 y 13 de febrero pasados.

Le puede interesar: Alto riesgo electoral en Colombia por presencia de grupos armados

Las declaraciones de Santos se produjeron luego de que el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, indicara que esa guerrilla ha empezado a reclutar venezolanos que migran a territorio colombiano debido a la situación social y económica de su país, a quienes les ofrecen un pago por hacer parte de sus filas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала