Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Simonián comenta el registro de socio de Sputnik como agente extranjero en EEUU

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora de Sputnik, Margarita Simonián, ha comentado el reciente registro de RIA Global LLC, productora de contenidos para la agencia Sputnik, como agente extranjero con presencia en Estados Unidos.

A solicitud del Departamento de Justicia de EEUU, la agencia figura como tal desde el domingo 18 de febrero, día en el que Rusia celebra el último día de la Máslenitsa, fecha de la religión ortodoxa que marca el inicio de la Gran Cuaresma. Es tradición preparar panqueques con mantequilla y quemar espantapájaros.

"Qué extraño que al espantapájaros de la Máslenitsa todavía no le hayan registrado como agente extranjero. Quizás en la próxima temporada", comentó Simonián a Sputnik.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: las palabras de Huntsman sobre RT y la ley FARA me dan risa
En los documentos del Ministerio de Justicia estadounidense que describen la situación de RIA Global LLC se indica que la empresa recibe subsidios de la agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya. Los documentos del ministerio advierten de que se trata de una empresa que se nutre de los fondos que le da la publicidad y del propio financiamiento del Gobierno ruso.

En noviembre de 2017, el Ministerio de Justicia incluyó al canal de televisión RT America y a Sputnik-Reston Translator —la compañía de radiodifusión de Sputnik en Estados Unidos- en la misma lista.

El 12 de enero, el Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de inadmisible la situación en torno a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC en EEUU. "Semejantes medidas son absolutamente inadmisibles", fueron las palabras de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Lea más: La directora de Sputnik espera tener la confianza de Putin

Vale recordar que el financiamiento estatal tampoco es un raro fenómeno en EEUU y otros países. Por ejemplo, Voice of America (VOA), una fuente de noticias financiada por el Gobierno de EEUU o National Public Radio, una emisora que recibe algunos fondos del gobierno federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала