- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Tesla de Elon Musk podría chocar contra la Tierra

© REUTERS / SpaceXEl Tesla Roadster en el espacio
El Tesla Roadster en el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo convertible Tesla Roadster, lanzado al espacio a bordo del cohete pesado Falcon Heavy, podría impactar contra nuestro planeta, afirman científicos canadienses en un artículo publicado en el portal especializado arXiv.

Lanzamiento del cohete Falcon Heavy - Sputnik Mundo
SpaceX lanza al espacio el cohete pesado Falcon Heavy (vídeo, fotos)
Durante el estudio, los astrofísicos del Centro de Ciencias Planetarias de la Universidad de Toronto en Scarborough analizaron la trayectoria orbital del Roadster y llegaron a la conclusión de que el coche corre el riesgo de estrellarse contra Venus o la Tierra. El choque podría ocurrir dentro de varios millones de años. No obstante, apenas hay un 6% de posibilidades de que colisione con nuestro planeta, asimismo, se desintegraría en la atmósfera terrestre en caso de un posible choque.

"Es más probable que termine colisionando con la Tierra o Venus, pero no hay necesidad de entrar en pánico ya que la probabilidad de que eso suceda incluso en el próximo millón de años es muy pequeña", explicó el encargado del estudio, Hanno Rein.

De acuerdo con la publicación, el Tesla pasará a una distancia de tan solo varios miles de kilómetros de la Tierra en 2091.

El gigantesco cohete con un vehículo convertible rojo Tesla Roadster a bordo despegó el 6 de febrero desde la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA. Está previsto que el automóvil alcance la órbita de Marte y permanezca allí durante cientos de millones de años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала