- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania critica el plan de EEUU sobre el aumento de arancel a las importaciones de acero

© REUTERS / Ina FassbenderProducción de acero en Alemania
Producción de acero en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra alemana de Economía y Energía, Brigitte Zypries, criticó los planes del Departamento de Comercio de EEUU sobre el aumento de tarifas arancelarias a las importaciones de acero, según el periódico Welt am Sonntag.

"No compartimos las evaluaciones respecto a una posible amenaza de las importaciones de acero europeas o incluso alemanas para la seguridad nacional de EEUU", dijo Zypries en una entrevista.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario de Comercio de EEUU recomienda imponer arancel de 53% a las importaciones de acero rusas y chinas
Declaró que "no ve motivos" para unas restricciones unilaterales sobre las importaciones de acero.

La semana pasada el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, le recomendó al presidente Donald Trump que imponga una tarifa del 53% a todas las importaciones de acero de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam) o el 24% a todos los países para salvar la industria nacional.

Hasta el 15 de febrero, Estados Unidos emitió 169 órdenes antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China.

Lea más: Europa teme verse arrastrada a una 'guerra del acero' con China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала