Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una catedral gótica en llamas: así celebraron los rusos el festival más grande del año

Síguenos en
Durante la celebración del festival ruso de Máslenitsa, que simboliza la despedida del invierno, en el parque de arte contemporáneo Nikola Lenivets, ubicado en la región rusa de Kaluga, los participantes quemaron una instalación de madera que representaba una catedral gótica.

Las celebraciones de la Máslenitsa en el parque de artes Nikola Lenivets, foto de archivo - Sputnik Mundo
Así los rusos se despiden del invierno (vídeo)
Según la idea del creador de la escultura de 30 metros, Nikolái Polísski, la catedral resurge del "fuego creador".

Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa rusa calificó de "inadmisible" quemar una instalación que simboliza una catedral y, por consecuencia, el cristianismo.

La instalación del parque Nikola Lenivets no es la tradicional para celebrar la Máslenitsa. Lo más común es quemar un muñeco conocido como 'chúchelo'.

Originalmente, uno o varios 'espantapájaros' hechos de ropa vieja y paja, se quemaban en las plazas centrales de pueblos y ciudades. Las cenizas se esparcían luego por los campos para pedir una 'rica cosecha'.

Fotos: Fiesta de la Máslenitsa en Rusia

La Máslenitsa, celebrada anualmente a gran escala en toda Rusia, cuenta con juegos, bailes y, sobre todo, muchos 'blinis', los famosos crepes rusos. Las raíces de esta celebración se remontan a los tiempos paganos, cuando las tribus eslavas del este celebraban el inicio de la primavera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала