- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de estadounidenses piden endurecer el control de armas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 300 norteamericanos salieron a las calles para participar en una manifestación frente a la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), exigiendo endurecer el control de armas tras la tragedia en el colegio en Florida, comunicó el periódico the Washington Post.

Armería en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Trump discutió con congresistas sobre el control de la circulación de armas
El medio señala que los manifestantes, que se reunieron en la ciudad de Fairfax (Virginia) con pancartas que decían 'Basta', 'NRA compra el Congreso' y 'Vergüenza', llamaron a destituir a los funcionarios del Gobierno que se oponen a las medidas encaminadas a aumentar el control de armas.

La segunda enmienda de la Constitución de EEUU garantiza el derecho a poseer y portar armas de fuego y la NRA, organización sin fines de lucro, promueve la defensa de este derecho.

El 14 de febrero pasado un joven de 19 años abrió fuego con un fusil semiautomático ligero Colt AR-15 en un colegio de Florida (sudeste).

En el tiroteo fallecieron 17 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала