Sebastian Kurz: "China asume el papel de EEUU en el ámbito internacional"

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ocupa el vacío político dejado por Estados Unidos en la política internacional, afirmó el canciller austríaco Sebastian Kurtz durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Los centros de poder están cambiando, EEUU sigue siendo un Estado fuerte, pero se está alejando de la política internacional y China está llenando este vacío político", dijo Kurz, citado por el diario austriaco Die Presse.

El presidente de China,  Xi Jinping, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué el mundo quiere a China y no a EEUU como líder global?
Según el joven político, este cambio de rumbo demuestra el inicio de una nueva fase en la situación geopolítica mundial.

"El nuevo lema ya no es el de que los peces grandes se comen a los pequeños, sino que son los rápidos los que se comen a los lentos", agregó el canciller, que resaltó que su país constituye un ejemplo típico de Estado pequeño.

Según él, Europa está jugando un papel cada vez más irrelevante en el mundo.

Al hablar sobre la cuestión migratoria, Kurz enfatizó que la afluencia de migrantes podría socavar la paz y la prosperidad en el continente europeo. Según él, esta situación podría generar conflictos y es por eso que la propia Europa debería garantizar la paz en el continente.

Le puede interesar: ¿Qué efecto tendrá la nueva estrategia de EEUU en las relaciones con China?

Al hablar sobre el proyecto ruso Nord Stream 2, Kurz consideró que era una iniciativa positiva, pero aconsejó que se tuvieran en cuenta las objeciones al proyecto planteadas por otros socios de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала