- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere en Afrín un español que peleaba del lado de los kurdos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdas YPG (por la sigla de Unidades de Protección Popular en kurdo) informaron de la muerte de tres europeos que estaban combatiendo en sus filas en Afrín, entre ellos el español Samuel Prada León, alias Baran Galicia.

"Los compañeros Kendal Breizh y Baran Galicia, dos de nuestros soldados internacionalistas (…), fallecieron en un enfrentamiento con los invasores el 10 de febrero", reveló una división de estas milicias, YPG/J, en una nota de prensa que llama por sus nombres de guerra al francés Olivier François Jean Le Clainche y al español Samuel Prada León.

Tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región de Afrín, Siria, 20 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria
El comunicado también menciona a otro combatiente internacionalista, el neerlandés  Sjoerd Heeger, alias Baran Sason, muerto el 12 de febrero.

Samuel Prada y Olivier François Jean Le Clainche se sumaron a las milicias kurdas  YPG/J  en verano de 2017.

Un portavoz de esta formación confirmó a El Mundo que los dos murieron el 10 de febrero en un ataque aéreo turco.

El 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo.

​El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

​Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала