- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China se pone las pilas y amenaza la supremacía militar de EEUU

© REUTERS / Bobby YipEl Ejército de Liberación Popular
El Ejército de Liberación Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Portaviones de fabricación propia, armas hipersónicas, nuevos cazas… China se ha puesto las pilas para dotar a su Ejército de la superioridad necesaria para aventajar a Estados Unidos.

Sin ir más lejos, en abril de 2017 el país asiático inauguraba su primer portaviones de fabricación nacional, el 001A, en el puerto de Dalian, en la provincia de Liaoning. El navío, de 65.000 toneladas, podría entrar en servicio a finales de 2018.

El tercer portaviones chino, el 002, pesará 15.000 toneladas más, y será capaz de albergar más de 40 cazas.

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
Mattis: Rusia y China desafían el dominio militar de EEUU
La capacidad del 002 es un adelanto de lo que está por venir. Además, el país informó que su caza J-20, apodado Águila negra, acababa de entrar en servicio. El anuncio marcaba el fin del monopolio estadounidense en la venta de cazas de combate con tecnología de camuflaje a sus países aliados de la región Asia-Pacífico. Una respuesta en la línea de flotación de los F-22 y de los F-35 estadounidenses, destaca el artículo.

Pero el J-20 no es el único as bajo la manga del Ejército Popular de Liberación. El Y-20, el vehículo de transporte militar más grande del mundo, con una capacidad de carga de 70 toneladas, podría servir como transportador del sistema de cohetes de lanzamiento aéreo de China.

Lea más: ¿Cuál será el futuro de la Armada de China tras la botadura de su segundo portaviones?

Mientras tanto, el segundo caza de fabricación nacional ya está en camino. El Shenyang J-31 Falcon podría, según los expertos, acabar por exportarse a otros países. Al Shenyang se añade el AG600 Kunlong, un hidroavión anfibio de turbohélice que, a pesar de estar diseñado para rescates marítimos, podría jugar un papel sumamente importante en el mar de la China Meridional.

Vehículos de deslizamiento hipersónico

China lleva probando su enigmático DF-17 desde noviembre de 2017. Apuntan desde el portal The Diplomat, especializado en la región A

La botadura del portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Con diez portaviones, China superará a la flota de EEUU
sia-Pacífico, que se trata de un 'vehículo de deslizamiento hipersónico' de medio alcance capaz de sortear los radares de las defensas antimisiles estadounidenses.

"Una vez desplegado, el DF-17 podría complementar al DF-21D, un misil balístico de medio alcance conocido como 'el asesino de portaviones'", señalan desde la NBC.

Lea más: China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU

Inteligencia artificial

En julio de 2018, China revelaba sus intenciones de ir a la vanguardia en el desarrollo de la inteligencia artificial adaptándola a sus submarinos nucleares. Su objetivo es crear toda una industria de inteligencia artificial para 2030.

Los militares chinos con la bandera del país - Sputnik Mundo
Defensa
Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas: cómo será el ejército ultramoderno de China
"Para el Ejército de Liberación Popular, la inteligencia artificial incluye guerra cibernética y electrónica y enjambres de drones que podrían ser utilizados para atacar plataformas militares estadounidenses, como portaviones", advierten desde el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Sin embargo, China en varias ocasiones ha propuesto a EEUU construir un nuevo esquema de relaciones entre las dos superpotencias que corresponda a los desafíos de la actualidad, a través del diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала